domingo, 15 de diciembre de 2013

Luka, Suzanne Vega

Es una de las canciones más tristes que he escuchado. Trata de un tema demasiado delicado y triste como es el maltrato infantil, tanto en lo físico como emocional. Nos cuenta la situación en la que se encuentra Luka, el niño del piso 2, un niño que bien podría ser uno de nuestros amigos, uno de nuestros vecinos. Un niño que se pregunta el por qué de tanto daño, el por qué de lo que le está ocurriendo. Un niño que vive atemorizado y  que cuando le pregunten qué le pasó, el dirá que fue jugando.
Ésta es una realidad por la que atraviesan muchos niños que son maltratados o que se encuentran en una situación de abandono simplemente por la negligencia de los padres.
Se refleja la frustración y la soledad que deben sentir los niños y lo más importante; los traumas que le pueden ocasionar en su posterior vida de adulto, es algo que aunque parezca que no ocurre a nuestro alrededor, está pasando y está ahí a la orden del día. Esto es algo que no se puede permitir.
No llego a comprender como alguien puede llegar a maltratar a otra persona, y mucho menos si esa persona es su propio hijo. Una vez escuché decir: "A más de uno y una deberían pedirles un carnet para poder ser padres". Y es que no todo el mundo está preparado para ser padre y sólo se debería dar ese paso si se está dispuesto a cuidar, amar y sacrificarse por ellos, pues dependen totalmente de los padres.
Yo por mi parte si lo estoy. He tenido muy buen ejemplo en mis padres, Mamá y Papá.




No hay comentarios:

Publicar un comentario